viernes, 8 de abril de 2011

Que
mi línea vacile en tu mirada,
y de tormentas se des-haga.

Si "saber", es "haber visto":
que mi línea vacile en tu mirada,
y de im-percepciones
te des-haga.

Que mi línea te disuada,
más allá de lo que puedas decir.

8 comentarios:

  1. Dibujas con las palabras... y lo que dibujas es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo !
    cómo me gustaría estar en Madrid el próximo jueves, para poder apreciar tus obras y escuchar tu charla. Una lástima la distancia ...
    pero, a pesar de ella, espero vivir la muestra, a través de tu blog.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, querida amiga!

    Qué plástico es lo que escribes, qué profundo, qué hermoso!

    ResponderEliminar
  4. Eduardo y Juankar, creo que no es profundo lo que escribo, sino la disposición de escucha, la que modera la profundidad del significado de lo leído, o el margen de belleza encontrado !!

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, no me "apodes" de profunda y humilde!!! ...realmente siento, en mi caso y tal vez a ti te pase lo mismo, que los colores y las palabras, simplemente salen o surgen por una necesidad, como tu me dijiste en alguna oportunidad, "es la vida misma" ... ahora, lo mágico y gratificante es, para mí, la conexión que se puede llegar a establecer con el receptor, a través de la obra. Conexión, que sería imposible, sin esa disposición de "escucha" del receptor. Es la condición de "corazón abierto" del receptor, la que de alguna manera, puede completar el significado de lo hecho o dicho, más allá del lenguaje, ¿no?
    Gracias a ti !!!!

    ResponderEliminar
  6. ... eeey! Querida Carolina, no te apodo! Realmente me parecen profundos! Y tu, humilde.

    Ayer, en la inauguración precisamente, estuve hablando con algunos amigos sobre lo que llamas disposición de "escucha". Aunque a mi todo me parece muuuy complejo! Y a la vez tan sencillo que no se como verbalizar.

    Me parece muy acertado que emplees esa expresión: "corazón abierto", porque "creo" (será cuestión de fe, o que lo pienso en un sentido profundo) que es algo que respecta al corazón. Que todas las dimensiones: física, temporal, estética... conformaran de alguna forma una más grande y "real", la dimensión del corazón. Una dimensión donde como tu dices, en medida de esa disposición de escucha se completa todo y trasciende más allá del lenguaje y el intelecto.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar